En 1996 Joana Bover fundó BOVER en Barcelona. Tras 20 años de trayectoria en el mercado, lo que comenzó como un boceto en una servilleta para el proyecto de un amigo arquitecto, ha evolucionado y crecido hasta convertirse en una de las principales empresas del sector de la iluminación contemporánea, con filial propia en Estados Unidos y presencia en países de todo el mundo.

A pesar del crecimiento continuado de la marca de Bover, Joana Bover ha mantenido la búsqueda de su visión original. Ella cree en el diseño eterno, en una línea comercial que sepa mantener el equilibrio entre calidad y las formas dando lugar a un estilo intemporal capaz de adaptarse a un tiempo futuro sin estridencias. Para Joana,  BOVER es el resultado de la profesionalidad y las inquietudes de un equipo de personas que vive y siente el mundo cultural que le rodea, de un equipo de respetados diseñadores avocados a la creación de nuevas experiencias de iluminación para todo el mundo.

Bover produce íntegramente en Barcelona, ejerciendo un control total sobre su cadena de producción y gracias a ello consigue garantizar una excelente calidad así como plazos de entrega adecuados a las necesidades del mercado. Otro factor diferencial de la colección de BOVER son los “BIG FORMATS”;  productos de grandes dimensiones, pensados para grandes espacios que ofrezcan un alto grado de confort y rendimiento lumínico sin prescindir de unas buenas prestaciones técnicas que faciliten el mantenimiento de las luminarias; características imprescindibles para adaptarse a proyectos contract.